Cierra
L - V 8:00-19:30
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

Reforma de viviendas con panel sándwich

Reforma de viviendas con panel sándwich

El panel sándwich está elaborado en base a un material que nos ayuda a reformar nuestros hogares y proporcionar un estilo diferente a los espacios que habíamos descuidado. Es una herramienta sencilla y en la cual no es necesario gastar demasiado para obtener un acabado de calidad.

Reformar nuestra casa puede ser un proceso de inquietud y ansiedad por conocer el resultado final, pero si optamos por el panel sándwich obtendremos un hogar renovado con bajo presupuesto.

La reforma de una vivienda se inspira en lo que nosotros, como dueños pensamos que es lo más correcto. Sin embargo, es importante prestar atención a las observaciones de los especialistas en reformas y mejoras de interiores.

Tomar la decisión de tirar abajo un tabique no siempre es fácil y podemos llegar a tener miedo de arrepentirnos. No obstante, no se trata de una decisión donde perderemos todo, sino que obtendremos una amplia selección de paneles pensados en diseños y espacios diferentes.

Obras en la habitación de una casa

Tipos de paneles más utilizados en los entornos residenciales

Los paneles sándwich pueden ser uno de los materiales más utilizados en la rehabilitación de viviendas, pero muchas personas no conocen más a fondo sus usos y características al emplearlos dentro de la construcción.

Estos paneles pueden ser usados tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. Es posible realizar edificaciones de viviendas y naves y, además crear el cerramiento de porches, jardines, etc. También sirven para alojar a nuestra mascota y evitar que escape.

El panel sándwich es un material sostenible, el cuál llega listo para ser colocado, disminuyendo así los tiempos de obras y en su defecto, los gastos que no se incluyen dentro del presupuesto. Por lo tanto, ahorramos más en los recursos de nuestra zona como el agua, transporte y electricidad.

Paneles sándwich para las paredes de nuestro hogar

Es importante saber reconocer los tipos de paneles que pueden utilizarse en una vivienda, bien sea en su exterior, paredes y techos. Existen muchos estilos de casas por las que inclinarnos para el diseño de la nuestra; podemos ver fachadas y cubiertas, techos modernos, paredes con diseños atractivos, entre otros.

Sin embargo, los paneles más utilizados, son:

Panel sándwich fachada de tipo Box

Este panel es único ya que proporciona la posibilidad de jugar con las diversas divisiones del interior. Su color blanco lacado encaja perfectamente con el estilo de casas modernas y clásicas ayudando a obtener más luz natural.

Panel sándwich madera

El panel sándwich madera es uno de los materiales más utilizados y que aporta elegancia; se trata de un componente con núcleo aislante, que es ideal para utilizarse en techos y las paredes que dan hacia el exterior.

Existen diversos barnices y maderas que nos dan la opción de escoger el que más creamos conveniente y personalizarlo como queramos. Gracias a su composición, su instalación en edificios mejora el proceso y tiene un tiempo de duración más amplio.

Cuando utilizamos panel sándwich madera obtenemos una estética más elegante, pero sencilla, dónde si aprovechamos correctamente las planchas de sándwich estaremos evitando emplear el uso de otros materiales para construir una cubierta de edificio.

Paneles para la cubierta de nuestro hogar

Ahora hablaremos un poco más acerca de la primera impresión de nuestro hogar y sí, esa es la fachada. Pero siendo más concretos se trata de lo que incluye toda la cubierta. Cuando reformamos nuestra vivienda siempre debemos considerar darle toques especiales al exterior, ya que se trata de una de las zonas más importantes que ayudan a mejorar el aspecto de la vivienda y no requiere de mucha inversión.

En este punto utilizaremos 2 tipos de paneles sándwich.

Panel sándwich teja

El panel sándwich teja está diseñado para utilizarse en entornos residenciales y mejora el aspecto de la vivienda proporcionándole un elevado aislamiento térmico. Se fabrica con un acabado similar al de la teja.

Nos puede servir para reformar la cubierta de nuestro hogar y, cubrir aquellos espacios que no se utilizaban con anterioridad gracias a su fácil instalación.

Este tipo de panel es utilizado con mucha frecuencia en los porches y en los cerramientos de terrazas para poder disfrutar durante todo el año, tiene precios muy asequibles y puede encontrarse en colores teja, gris y albero envejecido.

Panel de cubierta con tapajuntas

Entre las soluciones más estéticas y empleadas en la rehabilitación de viviendas se encuentra el panel cubierta con tapajuntas. Es ideal para cubiertas residenciales y tiene aspectos más industriales, pero puede aportar un toque interesante a nuestro hogar.

Acondicionamiento para los rincones de la vivienda

Disfrutar de un patio amplio es una de las riquezas que pocos logran tener. Sin embargo, es necesario cumplir con la rehabilitación del espacio para poder disfrutar correctamente de él.

Los cerramientos con cubierta de panel sándwich son una opción factible y comúnmente utilizada. Esto es gracias a que su sistema de instalación es muy sencillo, por lo que no es necesario contar con una estructura compleja, y además son de los materiales más económicos del mercado.

Casetas y otros accesorios para nuestro jardín con panel sándwich

Cada día es más frecuente ver a personas acondicionando pequeños huertos y jardines elaborados por su cuenta. No obstante, esto supone de un gran esfuerzo y requiere de realizar trabajos con múltiples herramientas.

Pero lo que muchos no saben es que es posible construir un pequeño almacén con panel sándwich para fachada.

Las chapas de sándwich permiten elegir más allá de tener un cobertizo común. Los paneles teja tienen acabado de madera en su interior que los permite ser más refinados, a diferencia de los lucernarios que solo aportan luz natural.

Otra buena opción para una rehabilitación de vivienda y fachada, es utilizar una pequeña cubierta para nuestra barbacoa, de manera que podemos proteger la parrillera de las calientes tardes de verano y cualquier chubasco que se presente.

Los paneles sándwich ofrecen múltiples posibilidades para la construcción y reformas de viviendas. Constantemente se mantienen mejorando sus materiales y ofreciendo la mejor calidad del mercado, ayudando a ofrecer el mejor aspecto dentro de las construcciones de urbanizaciones y bloques de pisos con el panel para fachada arquitectónico.

Panel fachada para vivienda

Aplicación de placas a base de policarbonato

Los elementos que más suelen sorprendernos, y más cuando los incorporamos a nuestras rehabilitaciones de vivienda, son los lucernarios compuestos por placas de policarbonatos.

Este es un material que nos permite ahorrar electricidad con mucha facilidad durante todo el año. Por ello, es una de las opciones más útiles en tanto a cubiertas sándwich y se alternan con los lucernarios mejorando el paso de luz.

Las reformas que se realizan con los paneles sándwich tienen un alto caso de éxitos gracias a que logran proporcionar una reforma completa a las fachadas de los hogares. Los paneles sándwich son elementos fáciles de colocar en edificios y pueden utilizarse para uso doméstico. Por ello, muchas compañías de construcción emplean su uso siempre bajo la supervisión del dueño de la vivienda. Con la finalidad de aportar el mejor aspecto arquitectónico y de mejorar el ámbito estético del hogar.

Los paneles sándwich pueden jugar un papel importante en nuestro presupuesto cuando buscamos realizar la rehabilitación de una vivienda, gracias a que se diferencia de otros materiales, son más económicos y menos complejos de colocar.

Éxito en la reforma de una vivienda con paneles sándwich

La rehabilitación de viviendas con la ayuda de panel sándwich cubierta y panel sándwich fachada es ideal para mejorar la apariencia de los tejados de chapa y extenderlos en edificios de uso doméstico.

En primera instancia, es posible utilizar los paneles para fachada arquitectónica con la finalidad de obtener acabados de calidad y con una rápida instalación.

Sin embargo, es importante recordar que la reforma de viviendas con paneles sándwich son trabajos que requieren de una gran cantidad de materiales, pero proporcionan acabados de calidad.

La composición principal de los paneles sándwich ayuda al asilamiento en tejados y otros lugares de la vivienda. Por ello es uno de los elementos más utilizados en la rehabilitación de hogares.

Gracias a que son una importante alternativa de calidad en lo que a instalación de cubiertas se refiere, los paneles sándwich aseguran un correcto rendimiento.

Muchos fabricantes aseguran cumplir con lo que buscamos en cuanto a la reforma de nuestro hogar, sin embargo, es esencial que se conozca primeramente la calidad del panel sándwich que estamos adquiriendo.

Ahora que hemos visto todas las posibilidades que tenemos al utilizar panel sándwich, podemos plantearnos de modernizar las típicas cubiertas de nuestros tejados e integrar los paneles en diversos espacios de nuestro hogar.

Todo esto, con la finalidad de obtener los acabados que buscamos en cuanto a la rehabilitación de nuestra vivienda y de modernizar un viejo espacio al estilo arquitectónico moderno con la ayuda de las chapas y paneles sándwich.

Más noticias por el estilo...

Casa de campo construida con panel sandwich

Casas de panel sándwich. Una alternativa económica y sostenible

Los estudios de ingeniería y arquitectura han demostrado que los materiales tradicionales serán desplazados por otros con el paso de los años. Una alternativa económica […]

Leer más
Casa panel sándwich verde con tejado rojo

Sostenibilidad y ahorro energético con panel sándwich

Cuando mencionamos ahorro energético, nos referimos a la optimización del consumo energético, con el objetivo de disminuir el uso de energía obteniendo el mismo resultado. […]

Leer más
Casas de panel sándwich

Casas de panel sándwich

CASAS DE PANEL SANDWICH En Panelya montamos y suministramos una variedad de paneles sandwich, ya sea para cubierta,  fachada o para revestir interiores. A continuación […]

Leer más