Cierra
L - V 9:00-14:00 / 16:00-19:30
Montaje: 676 713 611

Claraboyas Murcia

Las claraboyas son elementos polivalentes que se instalan en la cubierta de una edificación y que están diseñadas para cumplir con varios propósitos:

  • Iluminación de estancias.
  • Ventilación.
  • Acceso a la cubierta.
  • Evacuación de humos en el supuesto de un incendio.

Una claraboya se compone básicamente de tres elementos principales:

  • La cúpula: Gracias a que su fabricación es de metacrilato, ofrece una gran calidad lumínica y excelente resistencia a la degradación de los rayos solares.
  • El zócalo: Fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, acero galvanizado o PVC, sirve de base para la cúpula, a la vez que de elemento de unión para fijar la claraboya a la cubierta.
  • La claraboya puede disponer de distintos mecanismos de accionamiento, lo que facilita la ventilación en naves industriales, centros comerciales, edificios públicos, viviendas unifamiliares, etc.

MONTAJE DE LAS CLARABOYAS

Una vez practicado en la cubierta el hueco deseado, hay que colocar el zócalo sobre dicho hueco hasta que quede en la posición idónea.

Con la ayuda de clavos o tirafondos, se fija el zócalo a la cubierta y se reviste su parte exterior con impermeabilizante para prevenir filtraciones.

Seguidamente se instala la cúpula sobre el zócalo dejando sus tornillos no excesivamente apretados, con la finalidad de evitar roturas en la cúpula.

En caso de que se haya previsto el montaje de claraboyas sobre muretes de ladrillo u hormigón, también hay posibilidad de instalación, inclusive cúpulas sin zócalo (esto último no se recomienda, ya que las tensiones que se pudieran originar en la estructura podrían provocar la rotura de la cúpula).

De cualquier forma, se requiere que la superficie del murete siempre sea lisa y homogénea.