Cierra
L - V 8:00-19:30
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

Casas de panel sándwich. Una alternativa económica y sostenible

Casa de campo construida con panel sandwich

Los estudios de ingeniería y arquitectura han demostrado que los materiales tradicionales serán desplazados por otros con el paso de los años. Una alternativa económica y sostenible son los paneles sándwich, los cuales cuentan con grandes ventajas sobre otros materiales.

¿Qué son los paneles sándwich?

Son materiales para construcción de uso industrial y doméstico que constan de dos tableros rígidos interpuestos por material aislante. Su cara superior, que es la que entra en contacto con el exterior, consta de una lámina metálica capaz de soportar las distintas condiciones.

Por el otro lado, su cara inferior (la que «se ve por dentro») , consta de un revestimiento que busca darle un valor estético. Esta parte es la que es visible por las personas, por ello, se adorna con madera u otro material decorativo.

Este tipo de paneles han surgido por la necesidad de eliminar las emisiones de dióxido de carbono de la atmosfera, haciéndolos amigables con el ambiente.

¿Por qué deberíamos empezar a construir con panel sándwich?

Las ventajas que ofrece construir con paneles sándwich son muchas, y aquí te las decimos.

Este tipo de material es fácil de instalar debido a que es ligero, garantizando un montaje rápido sin problemas. Además de que no se necesita obligatoriamente retirar el recubrimiento anterior, haciendo aún más sencillo el trabajo de colocar los paneles.

Porche de casa de panel sandwich

Debido a esto, ofrece gran seguridad laboral al operario porque solo requiere unos instantes para poder montar el panel.

Así mismo, estos paneles garantizan un aislamiento térmico y acústico, al igual que lo haría el fibrocemento de amianto, no siendo dañino como este último.

Su material de fabricación es de larga duración, ofreciendo la oportunidad de poder utilizarlos en construcciones con acabados muy duraderos. Son de gran resistencia frente al desgaste y a los efectos atmosféricos.

Además, son versátiles, siendo utilizados para la construcción de distintos tipos de techo: curvado, imitación de teja, inclinado. Así mismo, son muy resistentes a tensiones mecánicas, y su impacto estético, pudiendo simular madera, es muy alto.

Beneficios de las casas de panel sándwich

Construir con paneles sándwich ofrece grandes beneficios frente a otros materiales de construcción que pueden ser nocivos para la salud, tanto humana como ambiental.

Para empezar, con los paneles sándwich los tiempos de construcción se acortan de gran manera. Esto se debe a su simplicidad de instalación, además de que las emisiones de carbono se ven reducidas hasta un 85%, comparándolo con otros materiales, como el hormigón o el cemento.

Así mismo, se considera a los paneles sándwich como materiales que son fáciles de extraer y procesar. Es una alternativa renovable, que consume poca energía y emite muy poco carbono hacia la atmosfera.

De igual forma, los paneles sándwich pueden reducir la contaminación acústica y medio ambiental, generando menos polvo y desechos. De esta forma, la productividad en una empresa puede aumentar de gran manera.

Este tipo de material está pensando para darle seguridad laboral a todos los trabajadores involucrados. Desde los de la construcción hasta los que deban hacer vida dentro de las edificaciones.

Y en cuanto a las personas que residan dentro de casas hechas con paneles sándwich, sentirán una total protección contra todos los agentes externos. Así como el atractivo de la estética que este tipo de material de construcción ofrece.

Comparación con una casa tradicional

Para poder tener un mejor contraste sobre los beneficios de las casas de panel sándwich, se hace una comparativa entre este tipo y el tradicional.

Primeramente, los tiempos de construcción serán más cortos para las casas hechas con panel sándwich. El fácil montaje y peso ligero de los paneles sándwich, además de su fabricación sencilla, es suficiente para ahorrar mucho tiempo a los constructores.

Seguidamente, los materiales como el hormigón o similares, deben contar con un aislamiento que los proteja del agua, al igual que la madera. Con los paneles sándwich se podrá construir tranquilamente sin la necesidad de impermeabilizar el exterior.

Mientras que el interior puede ser escogido a gusto del arquitecto o del dueño de la casa en cuestión, porque los paneles sándwich ofrecen estética.

Asimismo, las casas hechas con panel sándwich cuentan con una mayor resistencia contra la lluvia, el viento, la nieve y son impermeables al aire. Además de aguantar el vapor de agua, son de alta durabilidad.

Y, por si fuera poco, estos paneles permiten reducir los costos de la construcción, ahorrándonos dinero. Todo esto tiene que ver con el hecho de que son ligeros y vienen listos para su montaje desde la fábrica.

Una alternativa que no podemos ignorar

Ya hemos hablado de las distintas ventajas y beneficios que las casas de panel sándwich nos ofrece. Y teniendo en cuenta todos estos aspectos, así como su costo e impacto ambiental, es suficiente para considerar seriamente prescindir de otros materiales.

La principal atracción de este tipo de material para construcción es su alto nivel ecológico que es amigable con el ambiente. No es un secreto para nadie los efectos que está teniendo el hombre sobre el planeta, es por ello que este aspecto toma mayor importancia.

La producción de otros materiales para construcción puede traer consigo grandes emisiones de carbono a la atmosfera. Mientras que la fabricación de los paneles sándwich emiten menos de la mitad de lo que estos materiales producen.

Lateral de casa de panel sandwich madera

Y en cuanto a su costo, se puede decir con total seguridad que los paneles sándwich requieren menos mantenimiento y menos tiempo de instalación. Así mismo como su costo de fábrica es menor al de los materiales convencionales.

Además, en menor espacio disponible, se pueden hacer casas con mayor alcance, sin la necesidad de emplearlo para construcción de estructuras.

Con el paso de los años, el hombre ha ido investigando formas más sostenibles orientadas a evitar las emisiones de carbono al medio ambiente.

De esa forma se puede participar en la protección del hogar de todos que es el planeta Tierra, tratando de revertir los efectos que año tras año se van agravado.

Una alternativa sostenible y duradera son los paneles sándwich, y la fabricación de casas con este material es el futuro.

Más noticias por el estilo...

Ideas para decorar con panel sándwich

Ideas para decorar con panel sándwich

En este post, queremos ofrecerte una serie de ideas para decorar con panel sándwich, puesto que su versatilidad nos permite ir siempre un poco más […]

Leer más
Reforma de viviendas con panel sándwich

Reforma de viviendas con panel sándwich

El panel sándwich está elaborado en base a un material que nos ayuda a reformar nuestros hogares y proporcionar un estilo diferente a los espacios […]

Leer más
Casa panel sándwich verde con tejado rojo

Sostenibilidad y ahorro energético con panel sándwich

Cuando mencionamos ahorro energético, nos referimos a la optimización del consumo energético, con el objetivo de disminuir el uso de energía obteniendo el mismo resultado. […]

Leer más
Abrir chat