Cierra
L - V 8:00-15:00 / 16:00-19:00
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

Panel sándwich en la construcción del hospital de Wuhan

Módulo de panel sándwich para hospital de Wuhan

La pandemia originada por el COVID-19 ha tomado al mundo por sorpresa y hemos podido comprobar como los distintos gobiernos han tenido que reaccionar con celeridad ante la emergencia sanitaria en ciernes que se nos venía encima.

Han sido distintas las reacciones que han tenido los países afectados; entre ellos se encuentra China, más concretamente Wuhan, ciudad originaria de la epidemia y que sorprendió a todos con la noticia de la construcción de un Hospital con 1.000 camas en tan solo 10 días, imágenes que dieron la vuelta al mundo y que nos hizo preguntarnos cómo eso era posible.

El sistema constructivo utilizado en Wuhan no ha sido algo innovador ni ningún prodigio de la tecnología.

Es fruto de la arquitectura moderna importada de Norteamérica de finales del siglo XIX, la cual dejaba al margen la piedra y el ladrillo para dar protagonismo a elementos y estructuras metálicas prefabricadas muy ligeras ya terminadas que se unen con tornillos.

De esta manera, se evitan los interminables acabados, acortando con ello los tiempos de construcción y posibilitando levantar un piso diario con tan solo conectar los elementos, módulos o estructuras que vienen completamente montados.

Uso del Panel sándwich para construcciones de emergencia

Entre los materiales utilizados en la construcción del Hospital de Wuhan, destacamos el panel sándwich, elemento imprescindible en este tipo de construcciones por su versatilidad, alta resistencia, bajo coste, aislamiento térmico y acústico, rapidez de montaje y acabado, inocuidad y asepsia necesaria en cualquier Hospital.

Por estas características, el panel sándwich ha sido el material indispensable y protagonista de la construcción del Hospital de Wuhan.

En Panelya somos conscientes de que en momentos de crisis sanitaria como los actuales, es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para acabar con la lacra que está suponiendo el COVID 19. Por lo que desde Panelya ponemos al servicio de la sociedad nuestra experiencia y amplia formación en sistemas constructivos y modulares con panel sándwich para la construcción rápida de hospitales de campaña o divisiones en pabellones deportivos.

Porque somos conscientes de que si se construye de modo sostenible, el mundo cambia.

Más noticias por el estilo...

Paneles sándwich de segunda mano. ¿Es buena idea usarlos?

Paneles sándwich de segunda mano: ¿Es una buena idea usarlos?

Cuando se trata de construir o reformar una vivienda, la elección de los materiales adecuados es crucial para garantizar la durabilidad y la calidad de […]

Leer más
Tejados de panel sándwich: Cómo integrarlos con otros materiales

Tejados de panel sándwich: Cómo integrarlos con otros materiales

Como sabemos, los tejados son una parte fundamental de cualquier vivienda o edificio. No solo dan protección contra los elementos de la estructura, sino que […]

Leer más
La casa por el tejado Panelya

Panelya participa en FECONS 2030

Los días 20, 21 y 22 de octubre estuvimos presentes en la Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación FECONS 2030, que se celebró en […]

Leer más