Cierra
L - V 8:00-19:30
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

Panel sándwich para granjas. Soluciones en ambientes marinos y corrosivos

Panel sándwich para granjas

En la actualidad existen varios tipos de panel sándwich para granjas, o agropanel, revestimientos PVDF y HDX diseñados y producidos por expertos ganaderos e ingenieros del sector.

Estos productos son extremadamente útiles para, principalmente, instalar en las granjas para el cuidado de los animales, la industria química y todo tipo de ambientes en donde se generan gases corrosivos que provocan que las construcciones se deterioren fácilmente con el paso del tiempo.

La variedad de paneles sándwich de granjas y revestimientos es posible que dificulte la elección y esto te puede traer severas consecuencias.

Recordemos que estos productos son indispensables porque protegen muy bien ambientes corrosivos, evitando la proliferación de gases que puedan perjudicar gravemente granjas, sitios relacionados a la industria química y todo tipo de ambientes donde hay un alto riesgo de corrosión.

Es por eso que aquí te diremos cuáles son los mejores paneles sándwich de granjas del momento:

Tipos de paneles sándwich

Si bien existen muchos tipos de panel sándwich y revestimientos, podríamos agrupar a estos elementos en tres grandes grupos: panel cubierta, panel fachada y panel frigorífico.

Los primeros se suelen emplear en la construcción de tejados porque soportan grandes y cargas y, además, son muy ligeros. Vale destacar también que su colocación es extremadamente fácil y rápida.

Los paneles fachada son los que encontramos en los muros de diferentes construcciones, sobre todo en naves industriales. El principal beneficio que proporciona es el aislamiento térmico.

Por último, están los paneles frigoríficos. Se utilizan en ambientes que necesitan mantener temperaturas frías (de ahí el nombre con el que los conocemos popularmente).

Estos elementos suelen estar compuestos por un material metálico y un interior de espuma rígida de poliuretano, aunque puede haber materiales especiales.

Se suelen utilizar en el sector industrial, especialmente en el agroalimentario, porque ayudan a mantener la cadena de frío.

Explicados los tres grandes tipos de paneles sándwich, es momento de ver en profundidad tres productos recomendados para su uso en granjas, industria química y todo tipo de ambientes en los que se busca evitar la acción de gases corrosivos.

Cubierta de granja con agropanel

Panel con poliéster reforzado con fibra de vidrio

Este panel sándwich para granjas, si bien está pensado y diseñado especialmente para explotaciones ganaderas, es una excelente opción para todo tipo de ambientes muy corrosivos, como pueden ser los lugares en donde funcione la actividad química o las piscinas cubiertas que encontramos en centros deportivos.

Esto es gracias a la chapa de poliéster reforzado con vidrio en color blanco, que no se oxida ni se deteriora por los ácidos o lugares en los que abundan las sustancias corrosivas.

Características del panel para granjas

El panel para granjas está compuesto por un núcleo aislante de poliuretano expandido de alta densidad (40 kg/m2) que, como principal cualidad, brinda un excelente aislamiento térmico.

Pero, sin duda, la principal característica de este producto, y lo que lo diferencia del resto, es que los fabricantes han sustituido la chapa inferior, habitualmente de acero, por poliéster reforzado con fibra de vidrio que ofrece una mayor resistencia a la corrosión.

Además, incluye una junta especial para que los vapores no se filtren a través de la unión de los paneles que ayuda a que el aislamiento sea total.

Otra cualidad a destacar de estos elementos es que son muy ligeros, punto clave porque su manipulación e instalación es sencilla y rápida.

Precisamente, en lo que respecta a la colocación, la unión entre las placas se realiza mediante sistemas de solape, montando los paneles sobre su última greca y atornillándose entre ellos, directamente sobre la estructura.

También vale destacar que la limpieza y mantenimiento es muy fácil, ya que no basta más que agua a presión y, si quieres, algún buen detergente.

Por último, su color blanco incrementa la transmisión lumínica en el interior, lo que se traduce en significativo ahorro de iluminación y energía.

De todas maneras, la empresa pone a disposición una amplia gama de colores, como verde, negro y muchos otros para que el cliente escoja la tonalidad que más le guste.

Usos del panel para granjas

El panel para granjas se utiliza mayormente en granjas de animales con ambientes agresivos, como pueden ser las de cría y engorde de cerdo.

También, por sus características, son excelentes productos para granjas avícolas, de pollos, pavos, vacas, corderos, conejos y caballos.

Al ser lugares en los que se crían animales, con mayor o menor intensidad, esta solución es perfecta para estos casos porque aísla muy bien los interiores, generando la temperatura óptima para que crezcan de la mejor manera.

Este agropanel no solo se utiliza en granjas, sino que es una muy buena alternativa en otro tipo de lugares también, como piscinas cubiertas y sitios relacionados con el sector químico.

Estos elementos están fabricados con un espesor de 30, 40 y 50 mm. Los dos últimos son los más utilizados en las granjas, mientras que los de 30 mm suelen ser perfectos para colocar en piscinas cubiertas y en ambientes relacionados con la industria química.

Vertiente de cubierta de una granja con panel sándwich

Remates

Los remates usados para la instalación del panel para granjas son indispensables para lograr una óptima colocación de los paneles y, en consecuencia, dar con el aislamiento deseado en el ambiente.

Según las características del lugar, la persona puede elegir entre varios productos para obtener la fijación buscada. Por ejemplo, están los que se colocan de manera lateral o frontal a la pared.

A su vez, hay algunos accesorios que pueden resultar extremadamente útiles, como las omegas metálicas, que son perfectas para actuar como soporte o estructura secundarias en paneles simples.

Revestimiento PVDF

El panel sándwich para granjas de fluoruro de polivinilideno, o PVDF, es una excelente opción también porque ofrece un altísimo nivel de aislamiento en granjas, ambiente de la industria química y otros sitios muy corrosivos.

Esto es gracias a que en su fabricación se emplean solventes, pigmentos, aditivos y resinas, ingredientes que permiten crear un producto que ofrece grandes beneficios.

Características de los revestimientos PVDF

Lo primero a destacar de la fabricación de los paneles de revestimientos PVDF son las resinas, ingrediente fundamental porque permite mantener unidos los recubrimientos.

Además de esta particularidad, este compuesto es muy importante porque asegura una gran resistencia y durabilidad que protege los metales contra daños.

Los solventes, por su parte, son los encargados de reducir la viscosidad de los recubrimientos, posibilitando así una mejor adherencia a la superficie. Esto se traduce, por supuesto, en un mejor rendimiento.

Los pigmentos son otra característica clave de estos paneles porque son los responsables del color, la intensidad y efectos visuales.

Se puede optar por varios tipos de pigmentos, incluidos los orgánicos, inorgánicos y los metálicos, conocidos también como perlados. Cada uno brinda un efecto distinto.

Lo último para destacar de la fabricación de los revestimientos PVDF son los aditivos, que mejoran el brillo, la dureza y brindan una mayor resistencia al desgaste.

Tejados de granja a dos aguas

Ventajas del revestimiento PVDF

Todas estas características hacen que la colocación de panel sándwich para granjas de revestimiento PVDF brinde los siguientes beneficios:

  • Resistencia a la abrasión: brinda máxima protección antes, durante y después del proceso de instalación.
  • Resistencia a la decoloración: protege la superficie contra las condiciones climáticas adversas y rayos UV.
  • Máxima calidad en la adhesión: estos paneles garantizan que los sistemas de revestimientos permanezcan juntos y se adhieran perfectamente a los sustratos metálicos.

Usos de revestimientos PVDF

El panel sándwich para granjas de revestimiento PVDF se utiliza, principalmente, en la refrigeración industrial, en ambientes extremadamente agresivos.

Algunos de los lugares más comunes en los que se colocan estos productos son plantas de procesamiento de carne, pollo, mariscos y pescados y ambientes marinos o muy contaminados.

A su vez, es extremadamente útil también para granjas en las que se crían animales con el objetivo de engordarlos lo más rápido posible.

En todos estos ambientes, e independientemente de la finalidad de su colocación, el revestimiento PVDF destaca por ofrecer la temperatura ideal.

Recubrimiento HDX

El acero prepintado es un tipo de acabado que recubre las caras de los paneles sándwich que se utiliza cuando se busca una mayor durabilidad frente a la corrosión.

También, son una excelente alternativa para emplear en ambientes de la industria alimentaria en los que hay que mantener una determinada temperatura.

Instalando panel sándwich en una cubierta de una granja

Características recubrimiento HDX

El recubrimiento HDX ofrece una base metálica robusta que garantiza una elevada resistencia a la corrosión y, además, protege el ambiente de posibles cortes o rayaduras.

Esto es debido, principalmente, a su superficie granulada que proporciona una gran solidez en los ambientes en los que se coloca.

Dentro de las opciones de recubrimientos especiales en el mercado, el que brinda mayores garantías es el HDX 55 micras.

Se trata de un acabado de chapa que se puede emplear sin problemas por una o las dos caras, con propiedades que brindan una máxima protección contra la corrosión.

Cabe destacar también que este recubrimiento HDX está disponible en una amplia gama de colores, todos ellos con textura granulada, que le dan un salto estético a cualquier ambiente en el que se aplique.

Más noticias por el estilo...

Fachada Panelya

Horario Panelya

HORARIO PANELYA LUNES A VIERNES : 9-14H – 16-19.30H. EN C/ VENEZUELA, PARCELA  1/12 A. POLIGONO INDUSTRIAL OESTE DE ALCANTARILLA. SALIDA Nº4 DE LA BASE […]

Leer más
Tipos de panel sándwich de fachada

Panel sándwich Murcia

PANEL SANDWICH MURCIA PANEL SANDWICH DE CUBIERTA: El panel sandwich de cubierta se compone de dos perfiles metálicos ( chapa superior e inferior) y un […]

Leer más
Almacén Panelya puerta

Panel sándwich teja

El techo es un elemento que tiene mucha importancia en la apariencia de una casa o de un local o almacén. Se trata de una […]

Leer más