Cierra
L - V 8:00-19:30
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

Panel frigorífico para cámaras de refrigeración

Panel frigorífico para cámaras de refrigeración

Hablar de un panel frigorífico para cámaras de refrigeración, es referirnos a un panel autoportante con poliuretano expandido, el cual sirve como aislante y conservador de temperatura, siendo muy versátil y de fácil montaje.

Al utilizar los paneles para cámaras frigoríficas, obtendrás diversos beneficios, incluyendo un apropiado aislamiento térmico de forma controlada y eficiente.

A continuación, te indicaremos todas las ventajas del panel sándwich frigorífico para fabricar cámaras de refrigeración.

Qué es el panel frigorífico para cámaras de refrigeración

El panel sándwich frigorífico está destinado para las fachadas y techos de las cámaras frigoríficas, el cual tiene el fin de mantener temperaturas muy específicas.

Un panel frigorífico para cámaras de refrigeración, está compuesto de 2 láminas exteriores de acero prelacado, entre las que se inyecta una espuma de poliuretano.

Además, la capa interna del panel está protegida por una doble lámina de acero perfilada y altamente resistente (superior e interior).

En cuanto a la junta de unión, podemos decir que es muy sencilla y se usa para aislar las altas temperaturas del exterior.

De esta forma, se puede mantener en el interior una temperatura ideal (desde los 20 grados centígrados aproximadamente, hasta los 0 grados centígrados o incluso menos).

Operarios instalando panel sándwich frigorífico

Adicionalmente, el panel sándwich para cámaras frigoríficas o de conservación posee unos grosores variables (normalmente entre 40 mm y 100 mm de espesor).

En este caso, los paneles para cámaras de refrigeración más demandados, son los paneles de poliuretano de 50 mm, 60 mm y 80 mm de espesor.

Dichos paneles frigoríficos aportan soluciones integrales adaptadas a los requerimientos de los clientes, la industria alimentaria y otros sectores cuyos productos necesitan una gran resistencia térmica.

Usos de los paneles frigoríficos para cámaras de refrigeración

Como ya hemos comentado, el panel frigorífico para cámaras de refrigeración está diseñado especialmente para conservar temperaturas controladas en dichas cámaras.

Por ello, son utilizados en almacenes fríos de temperatura controlada, salas de despiece, manipulación de alimentos, antesala de cámaras de congelación, grandes centros logísticos de productos fríos, entre otros.

El panel sándwich frigorífico también es utilizado en otras industrias como la farmacéutica, en donde se requieren salas con temperaturas bajas (sin llegar a la congelación), para así dar el mantenimiento óptimo a los productos farmacéuticos.

Pasillo de cámaras frigoríficas

Ventajas del panel sándwich frigorífico para fabricar cámaras de refrigeración

La ventaja principal del panel sándwich para cámaras frigoríficas, además lógicamente de su función térmica, es el precio competitivo comparado con otros sistemas similares.

Estos panales se ajustan a los requerimientos y presupuesto de cada cliente, ofreciendo la máxima calidad que los caracteriza.

A la hora de construir cámaras frigoríficas con paneles sándwich, estos se pueden usar de fachada y posición de cubierta sin ningún problema, ya que no estarán expuestos a condiciones meteorológicas extremas.

Muchos expertos indican que el panel sándwich frigorífico puede proporcionar el mismo aislamiento del poliuretano, junto con la resistencia ofrecida por la chapa de acero, ¡todo en un mismo producto!

Detalle de panel frigo instalado

Por lo tanto, los paneles sándwich para cámaras frigoríficas soportarán todo tipo de temperaturas, incluso si estas llegan a ser negativas.

Resumiendo, vamos a indicarte las ventajas del panel sándwich frigorífico para fabricar cámaras de refrigeración:

  • Ideales para la construcción de cámaras de refrigeración de cualquier tipo.
  • Garantizan una alta resistencia térmica y mecánica.
  • Proporcionan estabilidad dimensional.
  • Ofrecen impermeabilidad al agua.
  • Son ligeros.
  • Tiene una apariencia estética aceptable.
  • Son fáciles y rápidos de instalar.
  • Son sencillos de limpiar.
  • Tienen precios asequibles.

Adicionalmente, los paneles para cámaras frigoríficas están diseñados para cámaras de conservación con temperaturas superiores a 0º C, y para aquellas con temperaturas inferiores a 0º C.

Por otro lado, el aislante del panel sándwich de cámara frigorífica presenta un espesor variable en base de poliuretano, contando con una alta capacidad de aislamiento térmico.

Tipos de panel sándwich para cámaras frigoríficas

A continuación, te indicamos algunos de los tipos de panel sándwich para cámaras frigoríficas o de conservación más comunes en la actualidad:

Panel Frigorífico Estándar

Este panel frigorífico está compuesto por dos chapas exteriores de acero prelacado y entre las que se inyecta espuma de poliuretano o poliisocianurato.

Están diseñados sobre todo para cámaras de refrigeración y almacenes. Además, el sistema de junta tipo machihembrado permite una instalación muy sencilla de los paneles.

Paneles Frigoríficos Semi-liso y Lisos

Estos paneles para cámaras de refrigeración son similares al anterior, solo que poseen un acabado semi-liso o liso, respectivamente.

Alimentos almacenados en cámara refrigerada

¿Cómo elegir un panel sándwich para cámaras frigoríficas?

El panel sándwich para cámaras frigoríficas suele tener espesores que van desde los 40 hasta los 100 mm (o más), los cuales se escogen según la temperatura a conservar en el interior.

Además, también se consideran las normativas relacionadas al sector específico o las recomendaciones dadas por los profesionales en el tema.

Es que se debe garantizar una correcta relación aislamiento-funcionamiento de las cámaras de refrigeración, para que todo el proceso sea el más idóneo.

En la mayoría de los casos, la instalación del panel sándwich en cámaras frigoríficas se realiza a través de un sistema de machihembrado, parecido al de las fachadas comunes de poliuretano. Pero, el panel sándwich frigorífico tiene la particularidad de tener una junta EPDM con tetón para evitar las fugas.

Más noticias por el estilo...

Aislamiento con lana de roca

Aislamiento con lana de roca: Propiedades y utilidades

Índice del artículo¿Qué es la lana de roca?¿Cuáles son las características de la Lana de Roca?Excelente aislamiento térmicoBuena clasificación en su comportamiento frente al fuegoContenido […]

Leer más
Fachada Panelya

Horario Panelya

HORARIO PANELYA LUNES A VIERNES : 9-14H – 16-19.30H. EN C/ VENEZUELA, PARCELA  1/12 A. POLIGONO INDUSTRIAL OESTE DE ALCANTARILLA. SALIDA Nº4 DE LA BASE […]

Leer más
Tipos de panel sándwich de fachada

Panel sándwich Murcia

PANEL SANDWICH MURCIA PANEL SANDWICH DE CUBIERTA: El panel sandwich de cubierta se compone de dos perfiles metálicos ( chapa superior e inferior) y un […]

Leer más
Abrir chat