¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles sándwich de lana mineral o de roca?
Estos paneles, sacan el máximo partido a su núcleo de lana mineral, o de lana de roca. Este tipo de material mineral es altamente efectivo principalmente, para:
- Incendios.
- Absorción y aislamiento acústico.
- Aislamiento térmico.
Ventajas del panel sándwich lana mineral
Entre las principales ventajas que ofrecen estos paneles, se citan las siguientes:
- Las materias primas con las cuales son elaborados estos tipos de paneles, tienen gran rendimiento frente a incendios. En ese sentido, pueden resistir alrededor de 1000 ° C de calor.
- Según la ISO (Organización internacional de estandarización), la BS y la DIN, este tipo de paneles de lana mineral cumplen con las normas M.I14 / 09/61 91 y DM30 / 11/83, de protección contra incendios.
- Presentan un buen aislamiento térmico, ya que poseen un coeficiente de conductividad del 0,043 W / m2K.
- Tiene altas propiedades de absorción acústica, ya que reducen de forma considerable la trasmisión de ruidos desagradables y el eco.
- Cuando se emplean paneles sándwich con una densidad de 120 kg / m3, y además, un núcleo de lana mineral, el efecto de aislamiento acústico puede alcanzar RW = 29-30 dB.
- Pueden absorber sonidos en un rango amplio de frecuencias (Norma ISO 35/85).
En Panelya podrás conseguir gran variedad de paneles sándwich con núcleos de lana mineral. De esta manera, podrás aislar térmica y acústicamente tus oficinas, estancias, y otros espacios.