Instalar claraboyas para mejorar la luz natural

Un punto imprescindible en cualquier vivienda es la entrada de luz, pues aporta vida a la estancia. De hecho, hay estudios que revelan que, gracias a la exposición a la luz solar con las claraboyas  se obtiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, actitud que nos dura incluso cuando estamos dormidos.

Por eso, en Panelya queremos informarles sobre algunas de las ventajas que puede aportar el simple hecho de instalar claraboyas, que no son más que una especie de ventanas, pero colocadas en la parte superior del edificio, ya sea en el techo o en la parte más alta de una pared. Gracias a su colocación, se consigue que la luz que entra caliente más la estancia, por lo que resulta una solución perfecta para áticos o estancias de la casa que no están orientados al sol. Las claraboyas aportan tanto calidez como confort.

Instalacion claraboyas

Otro de los puntos clave más importantes de los tragaluces es el ahorro energético que supone el disponer de uno, pues la luz entra durante mucho más tiempo por la ventana y no es necesario tener las luces tanto rato encendidas. Además, como mantiene la estancia más cálida, también disminuye la utilización de calefacción, lo que también baja en consumo.

Asimismo, el disponer de una claraboya también aporta a un hogar una mejor estética, pues genera una sensación de amplitud mayor ya que se relaciona con el exterior.

En Panelya queremos darle lo mejor para su vivienda, por lo que disponemos de claraboyas fabricadas en metacrilato de colada de diferentes espesores según la medida requerida. Normalmente se utilizan en color blanco, pero bajo pedido se pueden fabricar en otro diferente y en otro material.

Instalamos dos tipos diferentes de claraboyas:

  • Fijas, que pueden colocarse con o sin zócalo (aunque desde Panelya recomendamos instalar el último, sobre todo en caso de medidas grandes).
  • De apertura, frecuente en todos los tragaluces que tienen zócalos con una base cuadrada o rectangular. Este sistema permite la ventilación y la extracción de humos, por ejemplo.

Aporte a su casa un toque de luz y elegancia con una claraboya y confíe en Panelya para hacerlo. No lo piense más e infórmese.