Índice del artículo
El material de lana de roca, es aquel que se utiliza como aislante térmico en las obras de construcción, y en el área industrial. La misma está conformada por un tipo de lana mineral que se obtiene a partir de la roca natural conocida como basáltica, la cual es muy abundante en la corteza terrestre.
Vale la pena destacar que el aislamiento con lana de roca es el más empleado, y se considera un material sostenible, el cual se puede reintegrar para ser reintroducido en el proceso productivo. Esto es lo que se conoce como economía circular.
A continuación conocerás las características de la lana de roca:
El aislamiento con lana de roca, a nivel térmico, es una de las razones por las cuales este material es el más usado en el sector industrial, y en el sector de la construcción. Es necesario señalar, que la conductividad térmica de la lana de roca es muy baja (0,037 W/mk), y esta cualidad la hace idónea para tales fines.
En el proceso de producción para la elaboración de los paneles, la lana de roca se comprime para que el aire quede atrapado en su interior. Este aire se encargará de disminuir la capacidad de la lana, para que de esa manera trasmita el calor mediante la conducción.
También es necesario destacar, que la lana de roca es un material aislante no hidrófilo, debido a que no retiene la humedad.
Además, este material es permeable al vapor de agua. Esto ayudará a prevenir la condensación intersticial, tanto en fachadas, como en las cubiertas de las edificaciones.
Otra característica de la lana de roca, es que es un material inorgánico, el cual se encarga de prevenir la producción de moho.
El aislamiento con lana de roca no es la única propiedad que tiene este material, sino que además ofrece un gran comportamiento, o resistencia frente al fuego.
En ese sentido, la lana de roca cumple perfectamente con las exigencias de las normas de seguridad de incendio.
La lana de roca es un material que es considerado autosostenible, ya que se puede reciclar entre un 70% y un 90 %. Este material reciclado tiene larga vida útil, debido a que no se degrada con el tiempo.
El aislamiento con lana de roca se da de manera doble en las edificaciones, ya que es un aislante térmico, pero además, funciona como aislante acústico.
Esta doble propiedad convierte a la lana de roca en el material aislante por excelencia; además, es utilizado en edificaciones en rehabilitación, y además en edificaciones nuevas.
Se hace necesario destacar, que el aislamiento con lana de roca también es empleado, para:
El aislamiento con lana de roca actúa como un obstáculo, ante las transferencias de temperaturas extremas (frío o calor).
Debido a que la lana de roca está compuesta por lanas minerales (provenientes de rocas), tiene propiedad ignífuga, ya que ofrece seguridad frente a incendios (resistencia al paso del calor).
La elasticidad y multidireccionalidad que presentan en su estructura, los paneles sándwich de lana de roca, le permiten absorber la energía sonora, frenando con ello el movimiento de las partículas.
Hablar de un panel frigorífico para cámaras de refrigeración, es referirnos a un panel autoportante con poliuretano expandido, el cual sirve como aislante y conservador […]
HORARIO PANELYA LUNES A VIERNES : 9-14H – 16-19.30H. EN C/ VENEZUELA, PARCELA 1/12 A. POLIGONO INDUSTRIAL OESTE DE ALCANTARILLA. SALIDA Nº4 DE LA BASE […]
PANEL SANDWICH MURCIA PANEL SANDWICH DE CUBIERTA: El panel sandwich de cubierta se compone de dos perfiles metálicos ( chapa superior e inferior) y un […]