Cierra
L - V 8:00-19:30
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

Aislamiento con lana de roca: Propiedades y utilidades

Aislamiento con lana de roca

¿Qué es la lana de roca?

El material de lana de roca, es aquel que se utiliza como aislante térmico en las obras de construcción, y en el área industrial. La misma está conformada por un tipo de lana mineral que se obtiene a partir de la roca natural conocida como basáltica, la cual es muy abundante en la corteza terrestre.

Vale la pena destacar que el aislamiento con lana de roca es el más empleado, y se considera un material sostenible, el cual se puede reintegrar para ser reintroducido en el proceso productivo. Esto es lo que se conoce como economía circular.

¿Cuáles son las características de la Lana de Roca?

A continuación conocerás las características de la lana de roca:

Excelente aislamiento térmico

El aislamiento con lana de roca, a nivel térmico, es una de las razones por las cuales este material es el más usado en el sector industrial, y en el sector de la construcción. Es necesario señalar, que la conductividad térmica de la lana de roca es muy baja (0,037 W/mk), y esta cualidad la hace idónea para tales fines.

En el proceso de producción para la elaboración de los paneles, la lana de roca se comprime para que el aire quede atrapado en su interior. Este aire se encargará de disminuir la capacidad de la lana, para que de esa manera trasmita el calor mediante la conducción.

También es necesario destacar, que la lana de roca es un material aislante no hidrófilo, debido a que no retiene la humedad.

Además, este material es permeable al vapor de agua. Esto ayudará a prevenir la condensación intersticial, tanto en fachadas, como en las cubiertas de las edificaciones.

Otra característica de la lana de roca, es que es un material inorgánico, el cual se encarga de prevenir la producción de moho.

Capas de lana de roca

Buena clasificación en su comportamiento frente al fuego

El aislamiento con lana de roca no es la única propiedad que tiene este material, sino que además ofrece un gran comportamiento, o resistencia frente al fuego.

En ese sentido, la lana de roca cumple perfectamente con las exigencias de las normas de seguridad de incendio.

Contenido reciclado de la Lana de Roca

La lana de roca es un material que es considerado autosostenible, ya que se puede reciclar entre un 70% y un 90 %. Este material reciclado tiene larga vida útil, debido a que no se degrada con el tiempo.

¿Cuáles son las aplicaciones de la Lana de Roca más comunes?

La Lana de Roca en Edificaciones

El aislamiento con lana de roca se da de manera doble en las edificaciones, ya que es un aislante térmico, pero además, funciona como aislante acústico.

Esta doble propiedad convierte a la lana de roca en el material aislante por excelencia; además, es utilizado en edificaciones en rehabilitación, y además en edificaciones nuevas.

La Lana de Roca en la Industria

Se hace necesario destacar, que el aislamiento con lana de roca también es empleado, para:

  • Aislar conductos.
  • Aislar hornos.
  • Aislar recintos expuestos a altas temperaturas.

Propiedades del panel de lana de roca

Trabajador instalando lana de roca

Aislamiento térmico

El aislamiento con lana de roca actúa como un obstáculo, ante las transferencias de temperaturas extremas (frío o calor).

Protección contra incendios

Debido a que la lana de roca está compuesta por lanas minerales (provenientes de rocas), tiene propiedad ignífuga, ya que ofrece seguridad frente a incendios (resistencia al paso del calor).

Aislante de sonido

La elasticidad y multidireccionalidad  que presentan en su estructura, los paneles sándwich de lana de roca, le permiten absorber la energía sonora, frenando con ello el movimiento de las partículas.

Más noticias por el estilo...

Panel frigorífico para cámaras de refrigeración

Panel frigorífico para cámaras de refrigeración

Hablar de un panel frigorífico para cámaras de refrigeración, es referirnos a un panel autoportante con poliuretano expandido, el cual sirve como aislante y conservador […]

Leer más
Fachada Panelya

Horario Panelya

HORARIO PANELYA LUNES A VIERNES : 9-14H – 16-19.30H. EN C/ VENEZUELA, PARCELA  1/12 A. POLIGONO INDUSTRIAL OESTE DE ALCANTARILLA. SALIDA Nº4 DE LA BASE […]

Leer más
Tipos de panel sándwich de fachada

Panel sándwich Murcia

PANEL SANDWICH MURCIA PANEL SANDWICH DE CUBIERTA: El panel sandwich de cubierta se compone de dos perfiles metálicos ( chapa superior e inferior) y un […]

Leer más
Abrir chat