Cierra
L - V 8:00-19:30
Oficinas: 968 807 409 / 654 832 243
Montaje: 676 713 611

10 mejores apps para construcción

Mejores apps para construcción

En este post conocerás las diversas apps para construcción que te serán de gran utilidad si eres arquitecto o ingeniero en el sector de la construcción.

Estas aplicaciones han sido especialmente diseñadas, para cubrir la complejidad que rodea una obra o proyecto de construcción.

Te dejamos un listado de 10 apps para que puedas decidir cuáles son las más necesarias en tus proyectos, y así conseguir ahorrar tiempo y dinero.

El scanner: MagicPlan

Esta app emplea la cámara de un dispositivo móvil, con la finalidad de diseñar planos muy detallados, los cuales podrás exportar a PDF, DXF o JPG. Sólo tendrás que centrar la imagen, para que el dispositivo se encargue de escanearla.

Sistema operativo: IOS/Android.

MagicPlan

La regla: Planimeter

Planimeter, que en español significa planímetro, es una app que se emplea para medir distancias, ángulos y perímetros, en las obras civiles. Además, tiene la funcionalidad de calcular coordenadas a través del GPS.

Sistema operativo: IOS/Android.

La calculadora: Construction Master Pro

Construction Master Pro, se encarga de calcular todos los datos necesarios para una obra del sector de la construcción, tales como: perímetros, diámetros, longitudes, áreas… Entre otras más complejas. Construction Master Pro es una app de campo, por lo que podrás utilizarlo desde el lugar u obra donde te encuentres.

Sistema operativo: IOS/Android.

Brújula solar: Sun Seeker

Las brújulas solares facilitan la identificación y trayectoria del sol.

Con Sun Seeker podrás visualizar, la cantidad de luz solar que irrumpe en la edificación, a través de una brújula virtual interactiva en 3D.

Sistema operativo: IOS/Android.

Diseñador: SketchBook

SketchBook es una app que ha sido creada por Autodesk. Su función principal consiste en dibujar ideas iniciales y finales de un proyecto de construcción.

Esta herramienta trae incluido lápices, marcadores y pinceles, y además viene con pautas establecidas de dibujos para determinadas perspectivas.

Sistema operativo: IOS/Android.

SketchBook

El esencial: Autodesk FormIt 360

Autodesk FormIt 360, es una app para construcción muy necesaria para los arquitectos. Con ella, podrás abrir archivos de AutoCAD y Revit en tu dispositivo móvil.

Además, tendrás la posibilidad de editar, crear y redactar modelos conceptuales, los cuales podrás luego exportar a tu ordenador.

Sistema operativo: IOS/Android.

El eficiente: BIMx

Mediante esta herramienta, los arquitectos podrán emplear el programa ArchiCAD, y también acceder en su dispositivo móvil a sus archivos 2D y 3D.

De la misma forma, también se pueden ejecutar ajustes de medición in situ.

Sistema operativo: IOS/Android.

3D entusiasta: uMake-3D CAD Modeling

La app uMake-3D CAD Modeling, es una aplicación que emplea sus dibujos 2D para diseñar figuras en 3D.

Está pensada para funcionar especialmente en iPad, y permite que puedas ver los dibujos en realidad aumentada.

Sistema operativo: IOS.

uMake 3D CAD Modeling logo

Visualizador: iRhino 3D

El visualizador iRhino 3D, tiene una interfaz bastante clara con la cual podrás ver cualquier modelo de iRhino, en tu dispositivo móvil.

Con esta herramienta también podrás desplazarte, rotar y hacer zoom sin mucho esfuerzo. Igualmente te permitirá acceder de manera simple a los modelos 3D desde la biblioteca, y luego tendrás la posibilidad de cargarlos desde tu sitio web, Dropbox, correo electrónico, etc.

Sistema operativo: IOS.

Trazador profesional: Morpholio Trace

Con Morpholio Trace podrás realizar dibujos sobre imágenes. Además, tiene la funcionalidad de almacenar y organizar en diversas capas las ideas que te vayan surgiendo.

En ese sentido, será de suma utilidad en los proyectos recién iniciados, ya que te permitirá expresar tus ideas en realidad aumentada.

También te dará la opción de poder agregar comentarios a las imágenes.

Sistema operativo: IOS.

Fast Concrete Pad Calculator

Esta aplicación te ayudará en el cálculo de las cantidades que requieras de concreto y cabilla.

También se encarga de calcular el desperdicio de material en obra.

Mediante esta aplicación, los usuarios podrán de forma inmediata enviar estimaciones por correo electrónico a todos los miembros del equipo, y a los clientes.

Sistema operativo: IOS.

My Measures Pro

My Mesures Pro, es una app para construcción que se emplea para tomar medidas, almacenar, y también compartir diversos objetos con sus dimensiones específicas.

La manera de empleo es sumamente sencilla, ya que tan solo tendrás que sacar la fotografía del objeto que te interese, y luego añadir sus medidas o dimensiones en flechas, ángulos, y fotografías de detalles.

Podrás añadir tus propios comentarios, para que llegue a ser más comprensible para los usuarios.

Sistema operativo: IOS/Android.

My Measures Pro app
Abrir chat