El panel sándwich de fachada de Panelya está compuesto por dos láminas de acero y un núcleo central a modo de aislamiento consistente en una espuma rígida de poliuretano (PUR) o poli-isocianurato (PIR), que asegura un aislamiento térmico excelente.
Estas espumas de poliuretano y poli-isocianurato presentan una amplia versatilidad en cuanto a sus propiedades:
El panel sándwich de fachada de Panelya puede colocarse tanto vertical como horizontalmente.
En cualquiera de las dos situaciones el acoplamiento de dos paneles se efectuará por la junta machihembrada, consiguiéndose de esta forma una superficie continua, completamente estanca, y con un alto grado de aislamiento acústico y térmico.
La junta está especialmente diseñada para que sus fijaciones queden siempre ocultas, de modo que no es necesario el uso de perfil tapajuntas.
Para cuando se da el caso de colocar el panel sándwich de fachada con una disposición horizontal, no supone problema alguno.
El diseño de su junta ha sido concebido para ofrecer una absoluta estanqueidad al tiempo que la tornillería queda completamente oculta, lo que posibilita no tener que usar tapajuntas ni perfiles omega.
La fachada queda estanca gracias a un burlete que se aplica en la nariz del solape del perfil, solución que ayuda además a incrementar el buen comportamiento frente al fuego.