Línea de vida

Morbi placerat justo in scelerisque dapibus. Quisque tristique, nisi id viverra tristique,
lorem enim vestibulum ante, sed maximus magna neque nec metus.

Linea de Vida

La linea de seguridad, ha sido estudiada para responder a las exigencias de la Norma NF EN 795 Clase C, para las personas que intervienen a una altura de 3 metros mínimo.

Por definición, la linea de vida conforme a la normativa EN795-C, debe certificarse en cuanto a los materiales utilizados y a la instalación. Por ello, los técnicos autorizados pueden ejecutar dicha instalación, así como certificar y aprobar las revisiones periódicas recomendadas.

En definitiva, el sistema de linea de vida no es sólo un conjunto de piezas y cables metálicos más o menos complejo, sino un Sistema Global de protección anticaídas certificado y avalado tanto en los materiales como en su instalación.

El cable utilizado para la linea de vida es de acero inoxidable de 8 mm de diámetro y 7×19 hilos cruzados. Tiene una fuerza de ruptura mínima superior a 40,30 kN. Dadas sus características, nos permite hasta un máximo de 10 metros de distancia entre los puntos de fijación intermedios.

Por su construcción, permite ser utilizada simultáneamente por un máximo de 4 usuarios. La propia linea de vida incorpora un absorbedor de energía, que ha sido concebido con el fin de disipar la energía generada por una o varias caídas (hasta un máximo de 4).

El concepto de la linea de vida permite al carro franquear automáticamente los puntos intermedios, sin intervención del usuario. La entrada y salida se puede hacer en cualquier punto de la misma, sin la necesidad de acoplamiento específico.
Parte fundamental del sistema, es su exclusivo carro móvil (patentado) fabricado en acero inoxidable y con una fuerza de ruptura superior a los 25 kN y peso ajustado a 800 gramos.

Una vez conectado el usuario al carro se asegura el cierre y evita que se salga del cable de forma accidental. Los puntos de anclaje intermedios han sido estudiados para que en caso de caída, sufran una deformación controlada para absorber la mayor energía posible generada en la caída.

A la hora de planificar nuestra linea de vida, disponemos de distintos puntos de fijación intermedios que nos permitirán salvar ángulos interiores o exteriores, curvaturas o cambios de nivel de altura, sin perder la seguridad que un sistema de estas características debe tener. Para entender el verdadero concepto de una linea de vida, vamos a presentar lo que sería un montaje básico que nos ayudará a entender el funcionamiento y sus excepcionales características.

Como hemos comentado al principio, el sistema de línea de vida no es sólo un conjunto de piezas y cables metálicos más o menos completos, sino un Sistema Global de protección anticaídas certificado y avalado, tanto en su diseño como en su instalación. Nuestros servicios abarcan desde la evaluación, proyecto, instalación, certificación y revisión del sistema, hasta la formación técnica de su personal.

Si desea ampliar información sobre la linea de vida no dude en ponerse en contacto con nosotros, podemos estudiar sin ningún compromiso su caso particular, analizando todas las alternativas y aconsejándole de la manera más honesta y profesional acerca de las distintas soluciones.

¡Contacta!